Nota de precaución

Los agentes de demolición expansiva implican un fenómeno conocido como “blow-out-shot”.
Esto ocurre cuando el polvo mezclado alcanza una temperatura excesiva y reacciona con el agua demasiado rápido, impidiendo que el material se expanda adecuadamente. La temperatura puede superar el punto de ebullición antes de que el agua se combine químicamente con el cemento expansivo, lo que puede provocar una explosión de vapor con una fuerza repentina.

Para evitar “blowouts”, siga cuidadosamente las instrucciones sobre la temperatura del agua, la mezcla y el diámetro de los orificios. Utilice siempre gafas de protección. Emplee perforaciones con un diámetro de 32 mm. Limpie completamente el polvo y los residuos de los orificios después de la perforación. Mantenga el cemento expansivo almacenado en un lugar fresco antes de su uso. Use agua con una temperatura inferior a 15 °C.

  1. El CEMENTO EXPANSIVO es un producto altamente alcalino, con un pH que alcanza 13 tras el contacto con el agua, y puede causar irritación severa en las membranas mucosas, especialmente en los ojos.
  2. Utilice gafas de protección y guantes de goma durante el proceso de mezcla y llenado del cemento expansivo.
  3. Utilice una mascarilla antipolvo al trabajar con CEMENTO EXPANSIVO, especialmente en zonas con poca ventilación, como túneles o minas.
  4. No se acerque ni, especialmente, tape los orificios durante al menos 3 horas después del llenado.
  5. Mantenga a las personas alejadas del área después de llenar los orificios.
  6. En caso de lluvia, proteja los orificios cubriendo la roca con un plástico, preferiblemente transparente.
  7. En caso de contacto con la piel, el CEMENTO EXPANSIVO debe eliminarse inmediatamente utilizando abundante agua fría.
  8. En caso de contacto con los ojos, el CEMENTO EXPANSIVO debe enjuagarse de inmediato con abundante agua fría, sin frotar. Consulte a un médico lo antes posible.