Tratamiento de datos personales de Clientes y Proveedores

Desde el 25 de mayo de 2018, entró en vigor un nuevo Reglamento General de Protección de Datos Personales. Conozca cómo GEOteKnics recopila y trata los datos personales y gestiona toda la información.

¿Qué es la política de privacidad y protección de datos personales?

Es la Política que establece los términos en los que GEOteKnics trata los datos personales de sus clientes y los derechos que estos pueden ejercer, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – y la demás legislación nacional aplicable en materia de privacidad y protección de datos.

¿Qué son los datos personales y el tratamiento de datos personales?

Un dato personal es cualquier tipo de información relativa a una persona física. Por ejemplo, el nombre, un número de identificación, datos de localización, contactos, e incluso elementos de su identidad física, económica o social.
El tratamiento de datos personales es cualquier operación realizada, por medios automatizados o no automatizados, sobre dichos datos: recogida, registro, modificación, consulta, utilización, transmisión y eliminación.

¿Cómo recopila GEOteKnics los datos de los clientes?

GEOteKnics recopila datos personales en el ámbito de la relación comercial establecida con el cliente o proveedor, por ejemplo, mediante la realización de una venta o una compra.
En la recogida y tratamiento de los datos, GEOteKnics cumple con las obligaciones legales aplicables y observa los principios y normas de tratamiento, solicitando el consentimiento del cliente cuando sea necesario para tratar los datos.

¿Los datos personales de los socios están seguros?

GEOteKnics adopta diversas medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo con el fin de proteger los datos personales de sus socios contra la pérdida, divulgación, alteración, tratamiento o acceso indebido o no autorizado. Por ejemplo, el uso de un certificado SSL en nuestro sitio web y el acceso restringido al software de gestión.
La conservación de los datos puede llevarse a cabo durante el período en que subsistan obligaciones legales o derivadas de la relación comercial con los clientes.

¿Puede GEOteKnics ceder los datos de sus clientes a terceros?

GEOteKnics recurre a terceros – subcontratistas – para la prestación de determinados servicios, por ejemplo, contabilidad, lo que puede implicar el acceso, por parte de dichos terceros, a datos personales de clientes y proveedores. GEOteKnics garantiza que estas entidades subcontratadas cumplen con los requisitos legales aplicables y ofrecen las garantías adecuadas en materia de protección de datos.

¿Cuáles son los derechos de los titulares de datos personales?

a) Derecho de acceso – proporcionar información sobre los datos personales que GEOteKnics posee respecto del titular de los datos y sobre su correspondiente tratamiento.
b) Derecho de rectificación – corrección, actualización o inclusión de información (que pueda estar ausente) relativa al titular de los datos.
c) Derecho a la supresión de los datos (“derecho al olvido”) – supresión de los datos, siempre que se cumplan los requisitos legales para ello (inexistencia de contratos activos, superado el plazo legal de conservación de los datos al que GEOteKnics está obligada).
d) Derecho a la limitación del tratamiento – suspensión/cesación (temporal) del tratamiento de datos, siempre que se cumplan los requisitos legales aplicables.

e) Derecho a la portabilidad – puesta a disposición de los datos personales facilitados por el cliente, en un formato estructurado, de uso común y lectura automática, de manera que puedan ser transmitidos a otro responsable del tratamiento.
f) Derecho de oposición – revocación del consentimiento para el/los tratamiento(s) de datos realizados con base en dicho fundamento.

¿Cómo puede el socio ejercer sus derechos y acceder a la información sobre la gestión de datos personales?

GEOteKnics garantiza a los clientes el ejercicio de sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento.
Los clientes pueden ejercer sus derechos a través de cualquiera de los contactos disponibles.

Las solicitudes de información sobre la gestión de datos personales pueden presentarse por correo electrónico a geral@geotek.pt.

El cliente también puede presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Protección de Datos, la autoridad pública que supervisa la aplicación de la legislación en Portugal.

¿Cuál es la política de cookies de GEOteKnics?

Las cookies son archivos informáticos que permiten identificar su dispositivo de acceso a Internet y que pueden contener información personal, como preferencias de navegación en el sitio web, contraseñas, nombres de usuario, etc.
El sitio cemento-expansivo.es utiliza cookies que permiten mejorar el rendimiento y la experiencia de navegación de los clientes, aumentando la velocidad de respuesta y eliminando la necesidad de introducir repetidamente la misma información.

¿Qué es una violación de datos?

Una violación de datos es una brecha de seguridad que provoque, de forma accidental o ilícita, la destrucción, pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizado a datos personales tratados por GEOteKnics.

Son ejemplos de violación de datos:
– la transmisión verbal o escrita no autorizada de datos personales,
– la pérdida, el robo o el almacenamiento en un lugar inseguro de documentos o dispositivos (ordenador o teléfono móvil),
– – el envío de datos personales al destinatario equivocado,
– el envío de un correo electrónico a varios destinatarios utilizando la opción “Para” en lugar de “CCO” (con copia oculta).